Sábado
08-Feb-2025
8:19 AM
Regístrate!
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 24
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0

EL NOVENO PLANETA

Trucos

Alguna vez has echo un plato y misteriosamente no te ha quedado como esperabas o creías, aquí puede que encuentres alguna solución para la próxima vez.
 
 
 
 
Bizcocho esponjoso:
 
  ¿Te suelen quedar los bizcochos secos, intragables, y no tienes nadie cerca que te ayude con el boca a boca cuando te atragantas? Para que no te quede un bizcocho seco y dificultoso de tragar, cuando lo hayas sacado del horno, recién hecho, viertele por encima un vaso de leche templada con un poco de azúcar.
 
 
Masa de pizza sin mal aspecto:
 
  A veces, cuando hacemos masa de pizza, al sacarla del horno, sigue estando blanquecina, con aspecto de cruda. Para remediarlo, échale un poco de azucar cuando hagas la mezcla de la masa, verás como te quedará una pizza con un color mas apetecible.
 
 
Nata montada duradera:
 
  Cuando vas a hacer nata montada, para que dure más tiempo en perfecto estado, sin que disminuya de volumen, debes montarla en un recipiente que previamente haya estado 2 horas en el congelador.
 
 
Huevo duro perfecto:

  Antes de cocer un huevo, para que quede perfectamente ovalado y no con ese espacio de aire, ese hueco que pelado no es bonito de ver, antes de meterlo en el agua, debes pincharle el culo con una aguja.
 
Separar carne congelada con facilidad:
 
  Si se quieren congelar varios trozos de carne (bistecs, albondigas, etc), pero no se sabe qué cantidad de carne se utilizará a la hora de descongelarlos, se deben untar con aceite y congelar en film transparente. De esta manera, cuando se quieran despegar estando congelados, se podrá hacer fácilmente.
 
  
Olor de manos desagradable a ajo y cebolla:

  Si acabas de cortar cebollas o ajos y quieres deshacerte de ese olor tan desagradable de las manos, colocalas debajo del grifo con agua fría y deja correr el gua sin frotarte las manos. Con el cuchillo puedes hacer lo mismo. ¡ El olor se va al instante !
 
Evitar el lloriqueo cortando cebollas:
 
  ¿Empiezas a cortar cebollas, dejas de ver el cuchillo por las lágrimas y témes cortarte un dedo? Simplemente quítales la piel externa y lavalas, o metelas en el congelador unos minutos antes de cortarlas.

 
Ajo irrepetible:
 
  Para evitar, que después de una comida a la que le has añadido ajo, este, te repita el resto del dia, quítale el "corazon" verde.
 
 
Tomates fáciles de pelar:
 
  ¿Te has propuesto pelar unos tomates y no hay manera de que lo consigas sin destrozarlos? Lo más fácil es que en su base, hagas un corte en forma de cruz. Luego, pon a hervir agua en una olla e introduce los tomates durante 30 segundos. ¡ Ten cuidado que luego quemarán !
 
 
 Patatas crujientes:
  ¿Te suelen quedar las patatas blandas después de freirlas? Si quieres conseguir unas patatas bien crujientes, debes cortarlas y dejarlas reposar unos minutos en agua bien fría antes de freirlas.
 
 
Qué hacer con el queso seco que has descubierto en la nevera:
 
  Estamos en tiempo de crisis y no se debe desperdiciar nada de comida. Así que en caso de tener un trozo de queso seco en la nevera, ¡ no lo tires ! Rallalo y utilizalo para la pasta.
 
 
Salsa demasiado líquida:

  Hay veces que preparas una salsa y pero te queda muy líquida, ¡ no te preocupes ! Échale un poquito de harina de maicena, en pocas cantidades, remueve con una cuchara, y verás como se va espesando.